Preguntas frecuentes


¿ Cómo puedo asegurararme de la buena calidad de las baldosas de Yanyare ?

Para que pueda comprobar la calidad de nuestras baldosas hidráulicas, podemos enviarle una muestra sin coste. Puede solicitarla llamando directamente al número 91 008  99 56 o bien rellenando el formulario que aparece en la sección Contacto indicándonos la dirección y el diseño deseado.

¿ De qué está compuesta la baldosa hidráulica ?

La Baldosa hidráulica artesanal se compone principalmente de cemento en su base y en la parte superior de pigmentos y marmolina.

¿ Porqué se llama baldosa hidráulica ?

El nombre deriva del mismo proceso de fabricación, pues las baldosas se elaboran mediante una prensa hidráulica. Esta técnica se utiliza para eliminar el agua y conseguir la dureza del material. 

¿ La baldosa hidráulica se cuece en hornos ?

No, en la fabricación de la baldosa hidráulica no se emplean hornos. Las baldosas se prensan en la prensa hidráulica y a continuación se dejan secar hasta que el cemento adquiere la dureza óptima para su instalación.

¿ La baldosa hidráulica tiene un dibujo sin imperfecciones ?

La belleza de una baldosa hidráulica radica en sus imperfecciones e irregularidades naturales como resultado de un proceso artesanal. Hay que tener en cuenta que cada baldosa requiere un tiempo de realización de entre 2 y 6 minutos, dependiendo de la dificultad del diseño y la cantidad de colores que contenga. Este proceso artesanal hace que cada pieza sea única, lo que proporciona a la baldosa hidráulica su encanto y exclusividad.

Las baldosas sin imperfecciones son el resultado de técnicas de imitación, pues el aspecto y la textura de cada baldosa hidráulica artesanal es siempre diferente. Los azulejos que imitan a la baldosa hidráulica son un producto totalmente diferente en cuanto a calidad, uso, textura, colores y acabado.

¿ Se puede instalar en exteriores ?

La baldosa hidráulica Yanyare es ideal para cualquier espacio, tanto para interior como para exterior, pudiendo incluso instalarse en zona de aguas, por ejemplo: platos de ducha, frente de cocina y baño, fuentes, piscinas, terrazas, etc.

¿ Es posible instalar baldosa hidráulica en locales públicos o establecimientos de restauración ?

Se puede instalar en cualquier espacio. Para zonas de mucho tránsito, se debe emplear un tratamiento de mantenimiento con productos indicados específicamente para este tipo de suelos. Recomendamos los productos Fila de mantenimiento como la cera ecológica y el limpiador doméstico.

¿ Se puede instalar suelo radiante bajo la baldosa hidráulica?

Sí. Este tipo de material es buen conductor del calor, además de proporcionar una suave y delicada textura al tacto. Hay que tener en cuenta que el suelo radiante no se puede poner en funcionamiento hasta que el suelo esté perfectamente seco.

¿ Hay que dejar una junta de dilatación ?

Para la instalación en interiores no es necesario. En exteriores es recomendable cuando la superficie embaldosada sea mayor a 20m², en cuyo caso habría que dejar una junta de dilatación de medio centímetro.

¿ Es habitual que las baldosas se manchen ?

Las baldosas hidráulicas se manchan igual que cualquier otro tipo de azulejo. La única diferencia con un suelo de gres convencional es que hay que administrar un producto sellador al realizar la instalación para cerrar los poros y evitar que penetren manchas. Este producto es sencillo de aplicar mediante una brocha. Le recomendamos que sigan rigurosamente nuestras instrucciones de montaje y mantenimiento.

¿ Qué mantenimiento habitual debo realizar ? ¿ Este suelo es dificil de mantener ?

Cuidar nuestro suelo es sencillo pero importante. Hay que aplicar de vez en cuando cera líquida incolora para dar mayor protección a la baldosa y evitar que el producto sellador se desgaste.

¿ La instalación es complicada ?

La instalación es sencilla, no obstante, les recomendamos leer nuestras instrucciones de montaje y mantenimiento con atención y seguir todos los pasos necesarios para su perfecta colocación.

¿ En cuánto tiempo recibo mi pedido ?

En Yanyare contamos con un amplio equipo de colaboradores repartidos por todo el territorio nacional para poder garantizale la entrega en el menor tiempo posible. El plazo medio para la entrega en península es de 3 días laborables aproximadamente. 

Para entregas en Baleares y Canarias, así como Ceuta y Melilla el plazo de entrega estimado oscila entre 5 y 10 días aproximadamente.

Para entregas en internacionales consultar plazo de entrega.

¿ Cómo viene embalado mi pedido ?

Todos los pedidos de Yanyare se entregan paletizados y retractilados para que llegue a su destino en perfectas condiciones. 

¿ Qué sucede si recibo alguna baldosa en mal estado ?

En Yanyare, ponemos especial interés en el embalaje de nuestros productos para evitar cualquier tipo de incidencia. No obstante, si se diera el caso de no recibir el material en perfectas condiciones, nuestro equipo de Atención al Cliente tratará su caso de manera personalizada y le dará una solución en la mayor brevedad posible. 

¿ Cuántas baldosas vienen por M² ?

Un M² se compone de 25 baldosas. Cada M² se reparte en dos cajas de 13 piezas cada una; por tanto, por cada M² que solicite, recibirá una baldosa extra.

¿ Cómo puedo cortar una baldosa hidráulica ?

Las baldosa hidráulicas se pueden cortar sin ningun problema utilizando una máquina de agua.

¿ Se puede pulir la baldosa hidráulica ?

Aunque la capa de pigmento de nuestra baldosa consta de varios milímetros de grosor, no es recomendable pulirla, pues se puede dañar. 

¿ Puedo emplear productos de limpieza químicos ?

No. No se pueden utilizar limpiadores químicos, tales como lejías, amoniacos o productos abrasivos, ya que pueden alterar los pigmentos de la baldosa y dañar la capa protectora del sellador. Recomendamos utilizar únicamente limpiadores neutros, tipo jabón de Marsella, Lagarto o nuestro producto de limpieza específico para este tipo de suelos.

¿ Se pueden instalar las baldosas Yanyare en la pared ?

Nuestras baldosas hidráulicas se pueden colocar tanto en suelos como en revestimientos de pared. 

¿ A qué distancia debo colocar una baldosa de otra ?

Recomendamos dejar un espacio de 1 a 2 milímetros entre baldosas. Si se desea un llagueado más ancho, recomendamos utilizar crucetas de separación de juntas para que la distancia entre baldosas sea siempre la misma.

¿ Se puede utilizar lechada tintada/borada para las juntas ?

No se debe, pues las baldosas se pueden manchar. Hay que utilizar cemento blanco y si se desea, se puede añadir un poco de pigmento. Para que las baldosas no se manchen durante la instalación, el exceso de lechada debe ser limpiado de inmediato con un paño húmedo antes de que se seque.