Blog

Casa Decor 2017 Decolook y Build & Brain

 

Casa Decor 2017 abre sus puertas en Madrid en un espectacular edificio de la calle Antonio Maura 8, una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del sigo XX. 

Distribuido en 4 plantas, bajo, semisótano y una bajocubierta de buhardillas, el edificio cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), adosadas a ambos lados de las medianeras de los inmuebles colindantes, dejando libre el espacio central donde se ubican las viviendas. Dos patios interiores dotan de luz las zonas internas, aunque son las citadas fachadas las que proporcionan abundante luz natural a las estancias principales.



En la planta sótano se encuentra el espacio Oasis concebido por Leticia Peironcely de Decolook y Carlos Albanez de Build & Brain, un pequeño jardín tropical urbano. En este espacio antesala de los baños públicos han querido trasmitir la alegría de un jardín tropical que envuelve al visitante. El verde es el color tendencia en decoración y en muchos otros ámbitos que trascienden la estética. Tal y como nos dicen su creadores "piensa en verde para ser feliz". 

Oasis se diferencia claramente en tres partes, la zona de los baños, la salita de estar y el rincón de descanso, en dónde los protagonistas son los revestimientos de pared. La continuidad visual de la salita al baño esta marcada por la utilización del mismo suelo de mosaico vítreo en tonos blanco y verde. Para la diferenciación de espacios entre la salita y el rincón de descanso en este caso los decoradores optaron por un cambio de materiales y colores, pasando del suelo de mosaico vítreo a la baldosa hidráulica. 


                             


En este espacio destaca la gran cama antigua de forja envuelta por las baldosas hidráulicas Yanyare, modelo Amur Gray, en un cálido color gris mezclado con blanco que añaden serenidad al espacio y combinan a la perfección con los cojines estampados de la firma de Pepe Peñalver y Lizzo. El conjunto se corona con unas lamparás en crochet de Salvador Bachiller en tonos blancos. Mezcla de materiales, texturas y colores que consiguen un espacio armónico y acogedor de dónde desearás no levantarte nunca. La mezcla de tonos grises y mostaza siempre son un acierto y en este caso añaden calidez a todo el entorno. La colocación del las baldosas hidráulicas Yanyare, tanto en el suelo como en la pared, hacen que el espacio te envuelva y crean un efecto de relajación visual.

En la salita el protagonista es el papel pintado diseño de Andrea Zarraluqui para la colección Anima de la firma catalana Coordonné. Las butacas donde podemos tomar aliento para continuar con la visita pertenecen a Pepe Peñalver y Lizzo, y las maravillosas mesitas pertenecen a Teresa Galan Interiorismo. La combinación de muebles con poca carga volumétrica, la comodidad de los sillones y los colores del papel hace que te sientas verdaderamente en un oasis. El objetivo original de los creadores de este espacio, Leticia Peironcely y Carlos Albanez está logrado con creces. 

          



En el espacio dedicado a los baños nos vemos acompañados por las hermosas criaturas en tonos grises del papel pintado de la pared de la firma Cole and Son. Los tonos grises y las formas redondeadas del estampado crean un entorno elegante y atemporal. El toque original lo aportan las fotografías sobre vidrio de la galería Lumas. 

Sin duda uno de los espacios que no os podéis perder en esta edición de Casa Decor 2017. Enhorabuena a los creadores Leticia Peironcely y Carlos Albanez por un trabajo tan bien realizado y por haber contado con uno de nuestros diseños para este proyecto tan especial. 

Si deseáis saber más sobre estos estupendos profesionales podéis encontrarlos bajo las firmas Decolook Decoración (www.decolook.es)  y Build & Brain (www.buildandbrain.es/) respectivamente.










Escrito el  10 May 2017 13:00 en Casa Decor 2017  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Como se fabrica una baldosa hidráulica

Como ya comentamos en la anterior entrada, una baldosa hidráulica se fabrica enteramente a mano, desde el paso inicial que es construir la trepa donde se introducirán los pigmentos y la marmolina para formar el dibujo hasta la propia baldosa hidráulica.

Las trepas son realizadas a mano por herreros, éstos van dando forma al hierro, acoplando piezas para lograr formar los huecos donde meteremos el pigmento liquido y es importante que los espacios sean estancos para que no se mezclen los colores.

        


Una vez que tenemos la trepa la metemos en el molde de hierro con el que vamos a darle forma a nuestra baldosa hidráulica. Hay que asegurarse antes de añadir los pigmentos que la trepa no se mueve dentro del molde para que la definición del dibujo final sea lo mas perfecta posible. Una vez que ya tenemos la trepa y el molde bien asegurados, podemos proceder a introducir los pigmentos.

Los pigmentos que darán color a nuestras baldosas hidráulicas también se mezclan a mano. Según la cantidad de pigmentos y colores que mezclemos irán formando los distintos colores y tonos. Como veis, el proceso es totalmente artesanal y es normal encontrarnos en una misma producción de baldosas hidráulicas cambios sutiles en el tono ya que una misma mezcla a veces no es suficiente para realizar toda la producción y los pigmentos se preparan diariamente.

Una vez tenemos listos los distintos pigmentos líquidos con los colores que formarán nuestra baldosa hidráulica, los vamos introduciendo en los distintos huecos de la trepa para ir formando el dibujo. En una baldosa hidráulica se pueden mezclar tantos colores como queramos. Cuantos mas colores y mas pequeños sean los huecos, más complicada será su fabricación y más tardará el artesano en completar todo el proceso. Este es el motivo que sin duda marcará el precio final del producto, en casi todos los fabricantes los precios de las baldosas hidráulicas vienen determinados por la cantidad de colores que tiene el diseño así como de la complejidad del dibujo.

      

Una vez hemos rellenado todos los huecos de la trepa con los pigmentos, procedemos a retirar la trepa del molde con la mayor precisión posible para que el dibujo quede bien definido.

         


Añadimos el secante y a continuación la mezcla de cemento con el que formaremos la baldosa. Colocamos encima de la mezcla el molde/peso y pasamos ya directamente a introducir el molde en la prensa hidráulica que hará el trabajo del compactado para darle la forma final a nuestra baldosa hidráulica. 


      

Una vez realizado el prensado se retira el molde de la prensa, se quita el molde superior y se humedece la baldosa con agua para darle una mayor dureza al cemento y hacer más resistente la baldosa. Una vez humedecida, se retira completamente del molde y empieza el proceso de secado y fraguado del cemento. Una vez esté secado y fraguado el cemento, ya tenemos la baldosa hidráulica lista para instalar.

    

Para ver un vídeo de todo el proceso que os acabo de explicar podéis hacerlo en el siguiente enlace http://www.yanyare.com/Fabrica_baldosas_hidraulicas


Os esperamos en nuestra siguiente entrada, gracias por seguirnos.  




Escrito el  1 Feb 2017 17:17 en Como se fabrica una baldosa hidráulica  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Qué es una baldosa hidráulica ?

La baldosa hidráulica, también conocida como mosaico hidráulico, es un tipo de baldosa compuesta principalmente de cemento, pigmento y marmolina que se consolida mediante su prensado en una prensa hidráulica, de ahí su nombre. En su proceso de fabricación no es necesario el uso de hornos, lo que hizo de este material un uso bastante extendido como alternativa a otras opciones como el mármol o la madera. Su gran presentación en sociedad llegó en la Exposición Universal de Paris de 1867 de mano de la empresa Garret, Rivet y Cía.

La baldosa hidráulica obtuvo su momento de gloria a principios de siglo XX con la llegada del modernismo lo que hizo que proliferaran los diseños geométricos y los basados en la naturaleza. Un ejemplo importante podemos verlo en el paseo de Gracia de Barcelona con las baldosas hidráulicas que decoran su suelo y que fueron diseñadas por Gaudí. Otro día dedicaremos un espacio para hablar de los edificios representativos donde podemos ver ejemplos bellísimos de baldosas hidráulicas artesanales.

Uno de los puntos fuertes de la baldosa hidráulica es la gran variedad de diseños y colores disponibles. Su proceso de fabricación a día de hoy sigue siendo artesanal, realizando cada baldosa a mano mediante el uso de las trepas o moldes y de la prensa por un experto artesano. Los procesos industriales actuales no se pueden aplicar a este producto lo que repercute directamente en el coste final de la baldosa. Al igual que ocurre con otros producto realizados a mano, dentro del mundo de la baldosa hidráulica se pueden encontrar con una variedad de precios diferentes y de calidades diferentes. La calidad de la baldosa radica en el uso de materias primas de primera calidad, pigmentos resistentes y la cantidad de marmolina empleada en el proceso. En Yanyare estamos muy orgullosos de ofrecer un producto de calidad, de los más altos a nivel nacional, con la mejor relación calidad/precio del mercado.






Escrito el  25 Ene 2017 16:03 en ¿Qué es una baldosa hidráulica?  -  Enlace permanente
0 Comentarios