Err

+34 91 008 99 56
Tu cesta : 0,00 EUR

Instalación


Materiales complementarios necesarios para la instalación.                                                                               

1. Cemento cola.

2. Llana dentada o peine.

3. Cemento blanco para la lechada (nunca utilizar un cemento de junta tintado (borada) debido a que las baldosas pueden mancharse).

4. Limpiador de manchas de obra (recomendamos el limpiador FILAPS87 / MONESTIR)

5. Producto antimanchas / protector efecto natural (recomendamos el protector FILAFOB / MONESTIR)

6. Brocha ancha (no recomendamos utilizar rodillo, debido a que mediante este sistema la capa protectora no será homogénea y el producto no penetrará en las juntas)

7. Cera ecológica natural (recomendamos la cera ecológica natural de FILACLASSIC / MONESTIR)

8. Máquina de agua para cortar las baldosas

Recomendaciones paso a paso para la perfecta instalación de baldosas hidráulicas.

1. La superficie tiene que estar nivelada y seca.

2. Las baldosas se deben cortar con máquina de agua y no con radial para evitar roturas. 

3. Repartir el cemento cola de manera homogénea y sin dejar huecos con ayuda de una llana dentada sobre la superficie.

4. Pegar las baldosas con una junta fina de entre 1 o 2 mm. Para una junta más gruesa, recomendamos utilizar crucetas de separación de juntas para que la distancia sea siempre la misma.

5. Nivelar las baldosas una vez colocadas mediante un listón de madera. No utilizar directamente un martillo para evitar roturas en las baldosas.

6. Limpiar toda la superficie con agua, limpiador de obra y cepillo o máquina rotativa para eliminar las manchas de obra y polvo. Nunca utilizar productos abrasivos (quita-cementos, disolventes, lejías, amoniacos, etc.), debido a que estos productos químicos pueden dañar los pigmentos y la textura de la baldosa.

7. Aplicar la primera capa de producto antimanchas mediante una brocha ancha de manera uniforme. Importante: La superficie tiene que estar seca y limpia. Antes de aplicar el producto antimanchas es importante dejar un tiempo de espera para que se pueda eliminar de manera natural la humedad procedente del cemento cola.

8. Rellenar el espacio de las juntas con cemento blanco con ayuda de una espátula. Nunca extender sobre las baldosas. Importante: Limpiar el exceso de la lechada inmediatamente con un trapo húmedo.

9. Volver a limpiar toda la superficie con agua, limpiador de obra y cepillo o máquina rotativa para eliminar las manchas de obra y polvo. 

10. Aplicar la segunda capa de producto antimanchas mediante una brocha ancha de manera uniforme, impregnando bien las juntas para sellar toda la superficie y minimizar la posterior absorción de manchas. Importante: La superficie tiene que estar seca y limpia. 

11. Una vez finalizada la instalación y el secado del producto antimanchas, es importante cubrir la superficie con espuma de polietileno o plástico para protegerlo de posibles manchas de obra. No recomendamos el uso de cartón, ya que en caso de mojarse puede dejar marcas difíciles de eliminar en las baldosas.

12. Para garantizar una óptima protección recomendamos realizar un acabado mediante la aplicación de cera natural ecológica. (Ver instrucciones de mantenimiento)

Almacenaje: Apilar las baldosas con una altura máxima de 4 cajas. Las cajas se tienen que almacenar en un lugar seco y protegido de la intemperie para evitar manchas de humedad y de cartón en las piezas.

Mantenimiento


Mantenimiento de las baldosas hidráulicas.

Tanto para interiores como para exteriores es importante realizar un mantenimiento regular para conservar las baldosas hidráulicas y reforzar la capa protectora.

1. Para la limpieza habitual, limpiar la superficie con jabones neutros, recomendamos el limpiador doméstico de Fila, nunca utilizar productos químicos ni abrasivos para no dañar el producto antimanchas y el pigmento de la baldosa.

2. Aplicar cera líquida incolora, pura o diluida en agua con una bayeta húmeda o fregona cada 2-3 meses, recomendamos la cera ecológica de carnauba para mosaico hidráulico de Fila o Monestir. Si se trata de un establecimiento público o un lugar con mucho tránsito, es preferible aplicar cera una vez al mes.

3. Para eliminar manchas de suciedad intensa y desengrasar, recomendamos utilizar el limpiador de obras Fila o Monestir, frotando mediante un cepillo o máquina rotativa. Aclarar bien con abundante agua.

Para cualquier consulta o duda técnica, el equipo de Yanyare Design le responderá a través de info@yanyare.com o el teléfono 91 008 99 56.

Productos recomendados Yanyare


En Yanyare, les recomendamos utilizar los productos de limpieza, mantenimiento y protección de la marca Fila, una empresa líder en protección y mantenimiento de superficies de azulejo hidráulico con una amplia experiencia en el sector. En caso de necesidad de asistencia técnica, Fila dispone de un equipo profesional que les resolverá todas sus dudas. Para poder disponer de esta asistencia, consúltenos.

1. Limpiador obras Fila PS87 / Monestir:

- Ideal para eliminar manchas de obra, cemento y eflorescencias salinas.

- Detergente para eliminar manchas de suciedad intensas, desengrasante y decapante. 

Contenido: 1 litro.

Rendimiento: 1 litro sirve para un mantenimiento ordinario de 200 m².

Uso: Limpia y desengrasa pavimentos muy sucios de mosaico hidráulico. Elimina manchas orgñanicas (comidas, grasas, etc). Ideal para la limpieza inicial de pavimentos de mosaico hidráulico y manchas de obra, como derivados del cemento. Limpia sin dañar la superficie.

Aplicación: Para limpiar suciedad intensa y desengrasar, diluir en agua en proporción de 1:10 a 1:20 y aplicar en la superficie. Dejar actuar entre unos 4 a 5 minutos y frotar con un cepillo o máquina rotativa. Aclarar bien con abundante agua.
Para decapar, diluir en proporción de 1:5 y aplicar. Dejar actuar unos 10 minutos y frotar con un cepillo manual, estropajo o máquina rotativa. Aclarar con abundante agua.

2. Limpiador doméstico Fila / Monestir:

- Detergente que limpia delicadamente todo tipo de pavimentos y revestimientos de baldosa hidráulica.

Contenido: 1 litro.

Rendimiento: 1 litro sirve para un mantenimiento ordinario de 1500 m².

Uso: Limpiador de uso ordinario que respeta las superficies tratadas y delicadas. No es necesario aclarar y no deja residuos. Se puede utilizar diluido para ampliar el rendimiento. Perfume agradable.

Aplicación: Diluir 25ml en 5 litros de agua tibia y fregar normalmente. No es necesario aclarar. Para suciedad más intensa realizar una limpieza con soluciones más concentradas. Se puede utilizar en máquinas limpia y seca.

3. Producto sellador antimanchas Filafob / Monestir:

- Producto sellador antimanchas para la protección de mosaicos hidráulicos.

Contenido: 1 litro.

Rendimiento: 1 litro trata entre 10 y 20 m².

Uso: Protege contra la penetración en profundidad de manchas orgánicas (grasas, comidas, bebidas, etc..) facilitando su eliminación y sin alterar el color. No crea película superficial. No altera el color y el aspecto original del material.

Aplicación: No se diluye. Con el suelo completamente limpio y seco, aplicar con una brocha grande de manera uniforme impregnando bien las juntas. La información completa del proceso de aplicación de este producto va incluida en las instrucciones de instalación y mantenimiento. Le recomendamos encarecidamente leerlas antes de realizar el tratamiento para evitar posibles incidencias.

Tiempo de secado: 24 horas.

Consejo: Realice una prueba en una baldosa antes de realizar toda la aplicación.

4. Cera ecológica natural Fila / Monestir:

- Cera ecológica de carnauba para mosaico hidráulico.

Contenido: 1 litro.

Rendimiento: 1 litro para 30/40 m².

Uso: Ideal como producto de acabado y mantenimiento de baldosas hidráulicas. Protege y mantiene del desgaste diario y recupera el brillo de superficies desgastadas por el uso.

Aplicación: Se puede utilizar pura o diluida en agua. Distribuir el producto puro o diluido en agua con una bayeta húmeda o fregona. Dejar secar durante al menos una hora y a continuación, si se quiere, abrillantar con un paño o con una enceradora.

Tiempo de secado: al menos 1 hora.

Frecuencia de uso: Una vez cada 2 o 3 meses. Si se trata de un establecimiento público o un lugar con mucho tránsito, es preferible aplicar cera una vez al mes.